miércoles, 20 de agosto de 2014

Green Man 2014

Good morning sunshines! How is it going? Estoy aquí de vuelta con una entrada super musical. Puede que quede un poco larga, pero creo que merecerá la pena. Humildemente os voy a contar qué grupos me gustaron más de los que vi (que si comparas con la cantidad de grupos que formaban el cartel del festival, son bastante pocos).

Lo primero que quiero decir es que esta entrada me ha costado lo mío porque no compré el programa del festival (si, había que comprarlo y si, me pareció un robo muy grande) así que he tenido que ir mirando grupo por grupo, escenario por escenario, para saber cuáles fueron las bandas que vi. He hecho lo que he podido, espero haber cubierto todos. Pero antes de pasar a la música, repasemos un poco el festi.


Green Man. Ese festival. Un festival super familiar, para todos los públicos. Pero lo mejor de todo es que es un festival con todas las letras. No solo disfrutas de buena música sino de un paisaje increíble, comida de todo tipo, talleres, cine, buen ambiente, etc, etc, etc. Era imposible aburrirse. Tenías cosas que hacer durante todo el día. Música desde las 11 de la mañana en diferentes escenarios perdidos entre muros y árboles. Un sitio genial.

¿Lo peor? El tiempo. En mi vida había pasado tanto frío. Frío de verdad, de no poder dormir, de tener que esperar al amanecer para que el sol calentara un poco tu tienda. Fue una experiencia de la leche pero difícilmente la volveré a repetir.

¿Lo más curioso? Un chico enamorado que subió al escenario para pedir matrimonio a su chica, arrodillado y todo. Super bonico.


Anyway, vamos al tema. Lo bueno de ir a un festival donde no conoces a ningún grupo es que, cuando termina, tienes mil bandas nuevas por escuchar. También os diré que, si algún día os da por ir al festival, el mejor escenario es el escenario Far Out (que es una carpa de circo que puedes encontrar pasando la noria y el tobogán).


Siempre podéis encontrar muchas más info en su página web y, si queréis ver más fotos del festival, siempre podéis visitar su Facebook. Pero yo os voy a hablar un poco de los grupos que vi, de cuáles me gustaron más y cuales no volvería a ver ni en pintura. Y como soy amor, cada nombre del grupo irá enlazado con un vídeo de alguno de sus temas en Youtube. Y, en cuanto a los grupos que me encantaron, no os preocupéis, que pondré el vídeo aquí para que no tengáis que moveros.

PRIMERO: Grupos que NI DE COÑA volvería a ver. Sun Kil Moon, Mercury Rev y Bill Callahan.
  • Sun Kil Moon, no tengo nada en contra de su música, puede que incluso tengan su encanto. Pero el tío me pareció un gilipollas, así que no pretendo volver a verlos.
  • Mercury Rev, no se si fue porque estaba muerta de frío y no podía casi moverme o porque la voz del cantante no me gustaba mucho, pero me costó mucho aguantar hasta el final del concierto (vale, no os voy a mentir, no acabé de ver el concierto).
  • Bill Callahan, fue el concierto más aburrido en el que he estado en toda mi vida. Me costó mantenerme despierta pero lo conseguí. Lo mejor es que el señor (y digo señor a propósito) dijo algo como "nos han dado una hora, vamos a intentar cantar el máximo número de canciones posibles" y yo por dentro gritaba "NOOOOOOOOOOOOOOOOO...".

SEGUNDO: Grupos que NI FU NI FA, molan pero tampoco son un descubrimiento de la leche. No me malinterpretéis, todos son grupazos y sus conciertos fueron muy buenos. Yo os aconsejo muy mucho que los escuchéis. Beirut, Daughter, Neko Case, Neutral Milk Hotel, First Aid Kit y Mac Demarco.
  • Beirut, eran cabeza de cartel y la gente estaba emocionadísima. Beirut mola, a veces me recordaban a la banda sonora de Amelie y me ponía melosa. Y los grupos con trompetas ya sabéis que me encantan. Escuchadles, que vale la pena.
  • Daughter, otro cabeza de cartel. Yo les conocía por mi querida Laura y su cover en un openmic en Manchester (que podéis ver aquí). No se por qué, pero me les esperaba mucho más movidos. Solo escuché un par de canciones y me fui a otro concierto, pero tenían buena pinta.
  • Neko Case, muy muy buenos. Echadle un ojo a sus canciones, es un grupo que mola. La tía es un poco petarda pero, eh! ¿ Y quién no?
  • Neutral Milk Hotel, gente peculiar cuanto menos. La gente se volvió loca y, por lo que me han contado, no deben dar muchos conciertos. Tienen un rollo gracioso y también tienen trompetas. Grupazo.
  • First Aid Kit, las hermanísimas. Hicieron un concierto muy bueno y las tías son majas, pero iban vestidas en plan ABBA con vestidos de lentejuelas doradas que me hacían llorar. Pero si os va el folk, son muy buenas. 
  • Mac Demarco, es el que menos me gusta de este apartado y está al límite del "no volvería a verlo ni de coña" pero le voy a dar una oportunidad. Escuchadlo, a ver qué pensáis vosotros.

TERCERO: Grupos que me hubiera gustado verlos pero que no vi, aunque no les conozco de nada. Happyness, Moshi Moshi Djs, Caribou, The Two Bears, Teleman, Plank!
  • Happyness y Moshi Moshi Djs, simplemente porque los conozco gracias al programa The Selector de Radio 3 (que os recomiendo sin ningún tipo de duda y que es solo sobre música británica).
  • Caribou y Teleman, porque me suenan de oídas, y eso ya es mucho más que el resto de grupos.
  • Plank! y The Two Bears, por simple curiosidad.
  • Augustines, porque los escuché un poco antes de ir y me gustaron bastante.

CUARTO: Grupos aconsejados por mi queridísima Liv y que no vi. Pictish Trail, Adult Jazz, François and The Atlas Mountains, Tunng y Frank Fairfield. (No se nada de ellos, así que os los pongo todos seguidos y enlazados. Los he estado escuchando y son todos UNA PASADA).

QUINTO: Grupos que vi y que me encantaron. Poliça, Toy, Boy and Bear, Panda Bear, Jeffrey Lewis and The Jrams y Valleyers.
  • Poliça, para mí EL DESCUBRIMIENTO y EL MEJOR CONCIERTO DEL FESTIVAL. Si tuviera un grupo me gustaría ser como la cantante. Un rollo genial, adoro a los grupos que notas que les gusta lo que hacen.


  • Toy, tienen un rollo antiguo que mola mucho y creo que merece mucho la pena escucharlos.

  • Boy and Bear, simplemente geniales. Recomendados 100%.

  • Panda Bear, musicote con unos visuales de la leche. Qué visuales, amigos...

  • Jeffrey Lewis and The Jrams, si entendéis un poco de inglés, con este grupo os vais a echar unas risas. Tienen una canción en la que cuentan la historia de Vietnam cantada.

  • Valleyers, los únicos que vi en el escenario de madera y merecieron mucho la pena. Era una mañana soleada y estábamos todos sentados en el jardín entre muros escuchando este grupo y disfrutando del solazo.

No podéis quejaros y decirme que no os propongo cosas que hacer en vuestro tiempo libre. Solo con esta entrada tenéis mil horas de música nueva de la que disfrutar (porque la disfrutaréis) y no podéis negarme que no me lo haya currado. Escuchad a estos grupos y dejarme un comentario diciéndome cuáles os gustan más. Aunque sé que todos son una pasada.

Tenéis mucho que hacer hasta mi siguiente entrada así que..

Nos leemos en Preston (con amor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario